© Segorbe celebra la Feria del Libro .-

Segorbe celebra la Feria del Libro

Autores comarcales. Foto:J.Plasencia

El Día Internacional del Libro, aunque no muchos conocen el por qué tiene lugar en esta fecha desde hace veinte años la celebración de la efeméride.

Y es que el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron algunos de los escritores de la talla de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, entre otros.

Además el 23 de abril también fue el día de nacimiento de otros grandes la literatura, tales como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Por ello la UNESCO acordó en el año 1995 en la Conferencia General celebrada en París declarar dicha fecha como el Día Internacional del Libro, con el fin de rendir un homenaje universal a los libros y autores.

El Director General de la UNESCO, Koïchiro Matsuura, aseguró que un libro es «Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad…».

La ciudad de Segorbe ha contribuido hoy al enriquecimiento de la celebración de la Feria del Libro en la plaza del Agua Limpia, en la que este año, como toda buena feria que se precie, ha habido una serie de auotores comarcales par para firmar libros, como es el caso de Antonio Cruzans.

Los puestos de la feria han ofrecido a todos los clientes un descuento del 5% en la compra de libros.

La Agrupación Fotográfica de Segorbe también ha aportado su granito de arena a la festividad, ya que al igual que el pasado año han montado un Photocool para fotografiar con su libro a todos aquellos lectores que lo deseen.

Asimismo la Asociación de Bonsáis también ha organizado parabun taller infantil de iniciación en el cuidado y poda de estos pequeños árboles.

Segorbe celebra la Feria del Libro – Chelo Torrejón