Segorbe celebra la Feria del Libro en la plaza Agua Limpia

La plaza del Agua Limpia de Segorbe ha vuelto a acoger la instalación de stans y puestos de venta de libros nuevos y usados, lo que ha animado desde primera hora el soleado día de hoy.

Y es que los segorbinos celebran hoy  el Día Internacional del Libro.

Sin embargo, la Feria del Libro sólo es uno de los muchos actos del calendario de actividades en torno al evento que el Ayuntamiento ha organizado para tal fin.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Un total de 18 actividades se han preparado desde la concejalía de Cultura y  la Biblioteca Municipal junto a otros colectivos, las cuales se desarrollaran hasta el próximo día 10 de mayo.

Las casetas de la feria ofrecen hoy al publico un descuento del 5 % en la compra de cualquier libro, por lo que algunos lectores aprovecharon el día para adquirir libros, máxime teniendo en cuenta que esto les permite también conseguir gratuitamente una fotografía de recuerdo.

La Agrupación Fotográfica de Segorbe es la encargada de inmortalizar en una foto la adquisición de compradores de libros que deseaban hacerse y llevarse una foto a su casa.

Además, como ya viene siendo habitual el Club Bonsai de Segorbe también ha instalado en la plaza un stand para enseñar a los más pequeños los cuidados básicos de estos pequeños árboles.

Por otro lado, el Salón de Conferencias ha servido de marco para  la entrega de premios del Certamen Literario Comarcal Infantil y Juvenil, convocado anualmente por el Ayuntamiento de Segorbe con el fin de potenciar la afición a la escritura.

El concurso, que contempla la concesión de veinte premios,  se divide en las modalidades de prosa y poesía fueron y ha contado con la participación de 251 jóvenes y niños.

El espectáculo de calle “La historia interminable” pondrá esta tarde el punto final a la jornada.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia