©  Segorbe celebra la Feria del Libro .-

La instalación de stans y puestos de venta de libros nuevos y usados en la plaza del Agua Limpia de Segorbe, ha animado desde primera hora la jornada de hoy, en la que los segorbinos celebran el Día Internacional del Libro.

El mercado que se prolongará hasta última hora de la tarde ofrece a los compradores interesantes descuentos por sus compras, por lo que algunos lectores han aprovechado el día para adquirir varios libros, máxime teniendo en cuenta que esto les permitió también conseguir gratuitamente una fotografía de recuerdo.

Y es que la Agrupación Fotográfica de Segorbe ha montado un Photocool en la plaza del Ayuntamiento, en el que los compradores de libros podían hacerse y llevarse gratuitamente una foto a su casa.

Segorbe celebra la Feria del Libro

Club bonsai. Foto:J.Plasencia.

Con la aparición intermitente de sol y nubes en el cielo el Club Bonsay de Segorbe también ha instalado un puesto en la feria para enseñar a los niños los primeros pasos sobre el ancestral arte del cuidado de árboles enanos, en el que se han dado momentos de gran concurrencia y animación.

Sin embargo, la Feria del Libro sólo es uno de los muchos actos del calendario de actividades en torno al evento que el Ayuntamiento ha organizado para los meses de abril y mayo, durante los que se han realizado numerosas conferencias, presentado libros y celebrado talleres de animación a la lectura.

Por otro lado, el Salón de Conferencias ha acogido la entrega de premios del XXXVIII Certamen Literario Comarcal Infantil y Juvenil, convocado anualmente por el Ayuntamiento de Segorbe con el fin de potenciar la afición a la escritura.

Los ganadores del certamen, que contempla las modalidades de prosa y poesía de este año han sido Antonio Miguel Novella, Isabel Guillén Saz, Marta Raro López, José Morte Martí, Ángela Conde Lara, Sofía Mínguez Gómez, Vanessa Serrano Soriano, Lara Gil Gómez, Gemma Verdú Cercós, Sofía Martín Martín, Teresa Blasco Pellicer, Gemma Verdú Cercós, Lucía Ramos Castro, Claudia Benedicto Sierra y Almudena García López.

Segorbe celebra la Feria del Libro

Puestos en la plaza. Foto: J.Plasencia.

Segorbe celebra la Feria del Libro

Chelo Torrejón