Segorbe celebra las fallas este fin de semana

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Con apenas una veintena de asociados y muchas, muchas, muchas ganas, esfuerzo e ilusión, la Falla de la plaza del Almudín de Segorbe sacara de nuevo adelante este año las tradicionales fiestas falleras.

La plantà del monumento fallero, realizado por artista fallero Ramón Lemosierra, de Chiva, abrió ayer el programa de actos que se desarrollará durante los próximos cuatro días.

La falla, que tiene un presupuesto de 3.000 euros,  lleva por lema “Hechizos” y su temática fue elegida mediante votación popular durante la última Feria Medieval celebrada en Segorbe, según explicó a InfoPalancia el portavoz de la misma, José Muñoz.

Los falleros han intentado recortas gastos al máximo posible, por lo que han renunciado a alquilar la carpa en la que solían celebrar la mayoría de actos.

“Hemos puesto unas pérgolas que nos ha dejado Pergal. También nos acaban de decir que van a dejar dos estufas de butano de esas grandes. El Ayuntamiento nos paga una mascletá y nada más. Los permisos y todo de la mascleta los tenemos que hacer nosotros…La falla la quemaremos el sábado por la noche porque aquí al lado hay un colegio, y como  el domingo esta lo de las elecciones, tendremos que limpiar todo corriendo porque tampoco nos ayuda nadie. Así que hacemos lo que podemos”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia