Las altas temperaturas y los cielos despejados acompañan este fin de semana el VIII Mercado Medieval María de Luna celebrado en Segorbe, iniciado ayer con un desfile inaugural amenizado por el grupo La Tamborica de Cárrica y el grupo de baile de la Escuela de Danza Inma Muñoz.

En el desfile participaron ataviadas de época las niñas y jóvenes de la Corte Mayor e Infantil, junto a sus respectivas Reinas, además de algunos representantes municipales y un nutrido grupo de niños al que la Reina Infantil entregó un pequeño obsequio.

Y es que Segorbe retrocede estos días en la historia para volver a ser sede de Reyes, de Martín el Humano y su esposa María de Luna, que en el siglo XIV se paseaban por la ciudad como señores de ella entre los puestos del Mercado que se emula estos días.

El Mercado, en el que se emplazan más de medio centenar de puestos de venta, está ubicado en la parte más antigua de la ciudad, en el paseo de Sopeña, plaza del ángel y plaza del Papa Luna, y ofrece una amplia venta y exposición de productos artesanos y alimenticios autóctonos de la comarca como los vinos, aceite, quesos, embutidos.

Además también hay espacio para la animación infantil en el llamado “Rincón infantil” , sito en la calle Papa Luna, así como para los  tradicionales y siempre animados puestos de taberna, en los que los visitantes del mercado podrán comer o cenar mientras disfrutan de las  atracciones.

Espacio electoral

Espacio electoral

 

Programación al completo:

  • Sábado 11 de mayo

A las 10:00h. Apertura del mercado.

De 11 a 14 h. Castillo hinchable y animación infantil en el nuevo rincón infantil (calle Papa Luna).

A las 13:00h. Visita guiada gratuita al Museo del Aceite y cata de aceites. (Inscripciones en Museo del Aceite 637 466 359).

De 17 a 20 h. Castillo hinchable y animación infantil en el nuevo rincón infantil (calle Papa Luna).

A las 18:00h.  Actuación Escuela de danza Inma Muñoz en la plaza del Ángel.

A las 18:30h. Visita guiada gratuita “Intrigas en la Corte”. Desde Torre de la Cárcel. Plazas limitadas. Inscripciones en Tourist Info 964 71 32 54.

A las 19:00h. Actuación escuela de danza Inma Muñoz en la plaza del Ángel.

A las 19:30 h. XXXV FESTIVAL INTERNACIONAL MÚSICA DE PLECTRO. En el Teatro Serrano.

A las 23:00 h. Concierto del Grupo Fusión. En la plaza del Ángel.

  • Domingo 12 de mayo

A las 10:00 h. Apertura del mercado.

De 11 a 14 h. Castillo hinchable y animación infantil en el nuevo rincón infantil (calle Papa Luna).

A las 11:30h. Visita guiada gratuita “María de Luna, Una reina”. Desde las Torre de la Cárcel. Plazas limitadas. Inscripciones en Tourist Info 964 71 32 54.

A las 12h. Degustación de ostras ofrecidas por el Ayuntamiento y el Comité de Hermanamiento Andernos – Segorbe.

A las 12:30 h. Actuación de la batucada Borumbaia, salida desde plaza de los Mesones hacia el mercado.

De 17 a 20 h. Castillo hinchable y animación infantil en el nuevo rincón infantil (calle Papa Luna).

A las 21:00h. Cierre del Mercado.

A lo largo del mercado, diversos puestos de artesanos, puestos de alimentación, campamento medieval, música en directo, cetrería, juegos y atracciones infantiles.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia