Segorbe celebra una Gala Lírica del más alto nivel

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Apenas faltan dos días para lo que sin duda será uno de los conciertos más importantes celebrados este año en Segorbe, donde el  próximo día uno tendrá lugar en el Auditorio Municipal la celebración de una Gala Lírica del más alto nivel.

En ella actuaran la gran soprano Monserrat Martí Caballé, junto a la Orquesta Orphenica Lyra, dirigida por el gran maestro José Antonio Rebollar.

Además el cartel de artistas también incluye el nombre de otros músicos y cantantes más conocidos en la comarca, aunque no por ellos de menor calidad, como son David Montolio, Adrián Rius, Julio Pifarré y Silvia Queralt.

El concierto en cuestión, que lleva tras de sí un año de preparación,  comenzará las siete de la tarde en el Auditorio Municipal de Segorbe, en cuyas taquillas podrán ser compradas las entradas por 15 euros.

El inesperado fallecimiento de la gran Monserrat Caballé, madre de Monserrat Martí, obligo a cambiar las fechas y parte del repertorio del programa, que en su segunda parte se ha querido ofrecer ahora como un homenaje a la diva.

Así la primera incluye una selección de musicales: El hombre de la Mancha, Cats, El fantasma de la Opera, Los miserable, Jesucrito Superstar, Evita, mientras que la segunda estará dedicada,  por el homenaje a la diva, al género chico con una selección de Luisa Fernanda, La Tabernera del Puerto, El trust de los Tenorios, La canción del Olvido, La Tempranica, Las hijas del Zebedeo, La Rosa del Azafrán y El gato montés.

La Orquesta Orphenica Lyra está compuesta por 24 músicos, entre ellos los que figuran varios Catedráticos del Conservatorio Superior de Valencia, además de otros centros.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia