RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La avenida de la Constitución vuelve a servir de marco este año para la XIII Muestra Agrícola del Olivo de Segorbe, organizada por el Ayuntamiento en colaboración de la Cooperativa Agrícola.

La muestra viene a coincidir en el tiempo con el inicio de la campaña de recogida de la oliva, que este año se presenta con muy buenas expectativas debido a las últimas lluvias que han engordado bastante el fruto.

La Feria será inaugurada el próximo sábado a las diez y media de la mañana por las Reinas de las Fiestas y las autoridades locales.

A las doce menos cuarto comenzará un acto de animación infantil, mientras que  a la una se ofrecerá una degustación de embutidos con aceite de oliva virgen extra D.O Ducado de Segorbe.

A las cinco y cuarto habrá un taller infantil de plantación de olivos, dirigido a menores de 10 años a cargo de la empresa Viveros Mas de Valero.

A las seis los más pequeños podrán disfrutar de nuevo de la actividad de animación infantil y a las siete la feria será clausurada.

La feria se realiza previamente al inicio de la campaña, para que las personas que se acerquen a ella puedan ver en funcionamiento las últimas novedades en maquinas de recolección, con las que se piensan realizar diversas demostraciones en los olivos plantados en los alrededores del recinto ferial.

La celebración, que cada año cuenta con más aceptación y éxito de público, pretende acercar la cultura del olivar al público en general, además de promocionar y dar a conocer las magnificas cualidades del aceite de oliva.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia