© Segorbe celebrará una Feria de record con pista de hielo .-

Segorbe celebrará una Feria de record con pista de hielo

Puestos de la feria. Fotos:J.Plasencia

El prolongado puente festivo que se avecina la próxima semana, en el que se celebrará la tradicional y antigua Feria de la Purísima de Segorbe, viene cargado de actividades y novedades, ya que este año la feria romperá todas las cifras de ocupación.

Prueba de ello son las 48 atracciones que han confirmado ya su llegada a la ciudad, entre las que destacan la de una pista de patinaje sobre hielo que está previsto instalar a partir del viernes en al plaza del Agua Limpia de Segorbe.

La pista permanecerá abierta por las tarde durante los días comprendidos entre el 2 y el 8 de diciembre, si bien este último, día de la festividad de la Purísima, abrirá durante todo el día

Por otro lado las atracciones de feria ofrecerán descuentos especiales en la ya consolidada y llamada campaña del Día del Niño, en la que todas las atracciones ofrecerán durante los días 2, 9 y 10 se ofrecerán precios especiales de 1,50€ para subir a las mismas.

La Feria de la Purísima se viene celebrando en Segorbe cada año el día 8 de Diciembre, desde el año 1. 346 por un privilegio real de Pedro IV El Ceremonioso, siendo una de las ferias más antiguas de nuestra Comunitat.

ESCUELA DE DANZA

Segorbe celebrará una Feria de record con pista de hielo Quizá por ello la Feria también fue declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana en el año 2014, habiendo sido ubicada el pasado año en las calles del llamado Sector 1.

Los puestos de venta, que poco a poco han empezado a aparecer ya, ocuparan un total de trece calles, como son la de Marcelino Blasco, Fray Luis Amigo, España, Miguel Hernández, Alto Palancia, Vall d’Uixó, Jérica, Soneja, 8 de marzo, librero Antonio Soriano; Angastó, Libertad y Compromiso de Caspe.

La feria está organizada por la concejalía de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Segorbe. La edil delegada, Mª Teresa García, asegura que “este año, tenemos un número récord de atracciones, con 48, y de puestos de feria, con 290, entre artesanía, ocio, gastronomía, ropa y productos de toda clase. El hecho de que tengamos tantas solicitudes de comerciantes para participar en nuestra Feria, es símbolo de que es un evento muy reconocido, que cada año atrae a miles de personas a la ciudad”.

Por ello este año se han aumentado las medidas de seguridad, con la contratación de una ambulancia, así como las de higiene, con un mayor número de cabinas sanitarias, contenedores y limpieza extraordinaria del recinto ferial todos los días, del 2 al 8.

Segorbe celebrará una Feria de record con pista de hielo

Chelo Torrejón