Segorbe centro de formación turística

El Presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha cerrado el acto ha clausurado en el Teatro Serrano de Segorbe la jornada de Formación turística para equipos de gobierno locales de la Comunitat Valenciana, celebrado hoy en la capital del Palancia.

El encuentro, al que han asistido representantes de trece poblaciones, está promovido por la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat de València, que desde el pasado mes de octubre han recorrido las localidades de Cullera, Benicàssim, Cofrentes, Morella, Villena y Xàbia y continuará este mes de enero en Sagunto, Torrevieja y Segorbe.

Así las cosas los modelos turísticos, recursos, productos, destinos, planificación estratégica y paisajes han sido objeto de análisis durante la mañana de hoy en Segorbe, bajo el marco formativo: «conocimientos del sector turístico previos a la toma de decisiones».

El Concurso Internacional de cuentos registra un incremento de participación en el Max Aub,

Sesión formativa. Foto:IP

La presentación de las jornadas ha corrido a cargo del Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla, el jefe del gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo, Josep Gisbert y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

Gisbert ha recalcado el interés del nuevo gobierno valenciano por lanzar el turismo en los municipios, pues esta «es un arma cargada de futuro». Por su parte, Magdalena ha animado a los asistentes de la comarca del Alto Palancia a unir sus fuerzas: «Unidos somos más. Coordinándonos podemos generar una mejor oferta turística», ha afirmado.

Asimismo, ha insistido en la importancia de la formación y la profesionalización en esta materia: «el turismo es una expresión de nuestra personalidad, cultura e historia y debemos estar formados e informados por profesionales, como en este caso, a través de la Universidad de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo».

Por su parte la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, Mercedes Pérez, ha afirmado que el Ayuntamiento “va a continuar potenciando el sector del turismo como actividad económica de gran transcendencia en la ciudad”, a la vez que ha destacado “la importancia de seguir trabajando para que el municipio atraiga iniciativas que pongan el acento en la formación y el desarrollo turístico, tal como se ha hecho en esta ocasión”.

Segorbe centro de formación turística

Chelo Torrejón