Segorbe cierra el parque canino para limpiarlo y adecentarlo

El Parque Canino de Segorbe permanecerá cerrado durante la próxima semana debido a las tareas de limpieza e higienización que el Ayuntamiento de Segorbe ha decidido llevar a cabo.

Y es que el parque canino presenta un lamentable estado de suciedad, la cual genera numerosas criticas e incomodidades entre los usuarios, si bien el gobierno local asegura que “realiza constantes labores de mantenimiento del parque y durante la próxima semana estará realizando una actuación completa”.

Desde la concejalía de Bienestar Animal se hace un llamamiento a los usuarios del parque canino y se les pide “corresponsabilidad en el cuidado de las instalaciones públicas por parte de todos los usuarios, a través del cumplimiento de las normas de higiene y salubridad del parque canino, así como de cualquier otro espacio público”, a la vez que se recuerda que el abandono de excrementos puede ser sancionado con hasta 600€.

Pese a ello la unidad de bienestar animal de la policía local de Segorbe  solo impuso el pasado año dos denuncias a otros tantos propietarios de mascotas por no recoger las heces de sus perros de la vía pública.

La suciedad y deterioro del parque canino ha sido denunciada en otras ocasiones por los lectores de InfoPalancia.- Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Segorbe cierra el parque canino para limpiarlo y adecentarlo