Segorbe cobrará 10 euros por hoguera
La fianza ha sido fijada en 10 euros, los cuales tendrán que ser ingresados en una cuenta bancaria por la persona física responsable de la solicitud vecinal del barrio o calle en cuestión, a la cual se reintegrará el importe mediante transferencia una vez realizada la hoguera y los servicios municipales comprueben que la calle está está en perfectas condiciones de uso y tránsito.

Hoguera de barrio. Foto:J.Plasencia
La medida, según explicó el alcalde, Rafael Magdalena a InfoPalancia pretende “evitar los desmanes y abusos que se han producido otros años. Esto es algo que se hace en otros pueblos y que nosotros hemos estado estudiando para ver como podíamos aplicar aquí mejor”.
Y es que inicialmente el gobierno local también pensó en la posibilidad de “pedir tres o cuatro euros para fines solidarios, aunque al final se ha decidido esto de la fianza”, explicó Magdalena.
La nueva norma viene a sumarse al reglamento de condiciones aprobado por el Ayuntamiento de Segorbe en el año 2009, que por aquel entonces decidió regular el encendido y desarrollo de las tradicionales hogueras de San Antón que anualmente son encendidas en diversos barrios de la población desde hace década y media.
El encendido de las hogueras en los barrios es una antigua costumbre recuperada por el Ayuntamiento que proporciona a los vecinos de las barriadas que lo desean el material necesario para encender las hogueras, de tal forma que la arena es llevada a las calles por la brigada municipal y la leña tiene que ser recogida por los interesados en los almacenes municipales.
Hasta el año 2011 la leña también era llevada a los barrios por los empleados municipales, si bien el reparto fue modificado en dicha fecha por el Ayuntamiento para abaratar costes.
En esta ocasión el Ayuntamiento de Segorbe suministrará a los interesados hasta fin de existencias la leña que almacena en los locales municipales.