©  Segorbe coloca calderas de biomasa .-

La sustitución de las calderas actuales por otras de biomasa es la principal medida que piensa desarrollar el Ayuntamiento de Segorbe en su compromiso de reducción de consumo y emisiones de CO2 dentro del programa la Huella de Carbono.

Y es que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de conceder al Ayuntamiento el sello oficial de dicho programa, que describe la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero que son causados directa o indirectamente por un individuo, organización o producto a lo largo del ciclo de la vida del mismo, en este caso los radicados en la ciudad de Segorbe.

ESCUELA DE DANZA
Otras de las actuaciones previstas son la sustitución de luminarias (ya unos meses que se están llevando a cabo algunas sustituciones sobre todo de luminarias en edificios públicos), la sustitución de calefacción mediante energía eléctrica por energías renovables y la contratación con los suministradores eléctricos de energía que provenga de energías renovables, lo que según el gobierno local “no supone ningún incremento en el coste y tiene 0 emisiones de CO2”.

“El ahorro total que supondrá al Ayuntamiento lo podremos concretar una vez se haya aplicado los diferentes procedimientos, realizando una nueva medición, normalmente anual”.

Los gases contaminantes producidos por la Administración Local en la ciudad provienes de los equipos de climatización, los vehículos oficiales o la electricidad, entre otros.

La reducción de costes no podrá ser conocida como mínimo hasta el próximo año, cuando “se analice el periodo concreto y se compare con los datos anteriores, la estimación dice que tomando todas las medidas recomendadas se podría llegar a reducir alrededor de un 40% en el periodo de tres años”.

Segorbe coloca calderas de biomasa

Chelo Torrejón