Tras la publicación en el BOP de las bases correspondientes, los comerciantes que se vieron obligados a adelantar su hora de cierre a las 18 horas y los nuevos autónomos y empresarios que contraten a una persona de forma indefinida ya pueden solicitar los 500  y 1.000 €, respectivamente, que concede el Ayuntamiento.

Aquellas actividades no esenciales que vieron reducido su horario de apertura en el Decreto de la Generalitat Valenciana, de 19 de enero de 2021, recibirán 500 € como ayuda directa del Ayuntamiento de Segorbe. Podrán presentar su solicitud de forma telemática , a través de la sede electrónica o solicitando cita previa en el 964 13 20 20. Puede consultar las bases pinchando aquí. Y se puede descargar la instancia de solicitud pinchando aquí.  Toda la documentación está en https://sede.segorbe.es/, pinchando en Tablón de Anuncios, “Ayudas comercio Cierre a las 18 horas”.

Por otro lado, desde este martes también ya se pueden solicitar las ayudas de 1.000 euros a aquellos emprendedores que se den de alta como autónomos durante el 2021 y a los empresarios que aumenten su plantilla en un trabajador indefinido.. Se puede presentar a través de la sede electrónica o de forma presencial, solicitando cita previa en el 964 13 20 20. Toda la documentación está en https://sede.segorbe.es/, pinchando en Tablón de Anuncios, “Bases de la convocatoria de ayudas económicas para el estímulo del desarrollo local. Ejercicio 2021”

El Ayuntamiento cuenta con una partida de más de 63.000 euros para atender estas peticiones de los segorbinos. “Ésta es una actuación más de apoyo al tejido empresarial segorbino para afrontar esta difícil situación económica y sanitaria”, afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO