Mientras las redes sociales se llenan de mensajes de añoranza y fotos de las fiestas de pasados años, un volteo general de campanas y el descubrimiento público de parte de lo que será la exposición fotográfica más grande realizada en la ciudad anunciaba esta mañana en Segorbe el simbólico inicio de estas extrañas fiestas y amenaza de pandemia que nos ha tocado vivir.

La Asociación de Campaneros de Segorbe ha sido la encargada de realizar el tradicional volteo, mientras que la apertura de la exposición ha contado con la asistencia de un reducido grupo de mandatarios locales, Reinas de las Fiestas y representante de la Agrupación Fotográfica Segorbe.

Y es que hoy, según recuerda la Comisión de Toros “hoy empezaría todo. Bueno, ya habríamos disfrutado de alguna que otra cosa. Las Doncellas de la Cueva Santa habrían celebrado su tradicional novena, los más deportistas estarían jugando el 24 horas de fútbol sala y los jóvenes habríamos disfrutado del festival de djs. Pero hoy empezaría oficialmente todo, con resaca y con unas bombas reales que, afortunadamente, no serían tan temprano como otros días”.

Pero lo cierto es que todo eso y muchas más cosas no se celebraran este año debido a la situación en que nos encontramos, para la que el Ayuntamiento de Segorbe ha programado una reducida serie de actos alternativos.

Dichos actos han sido recogidos en un programa, el cual fue empezado a repartir ayer por las casas, además de ensalzados por unos y ferozmente criticados por otros, sobre todo por los grupos en la oposición que consideran el gobierno local solo se preocupa de salvaguardar su propia imagen.

Pese a ello la programación festiva seguirá su curso, al igual que también lo han hecho las decenas de actos realizadas durante los meses de julio y agosto, incluso a lo largo de este mismo fin de semana, en muchas otras poblaciones de la comarca del Alto Palancia.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO