Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia Segorbe compra por 286.000 € el antiguo Hotel Aragón

Después de más de tres años de negociaciones con la familia el Ayuntamiento de Segorbe ha comprado por 286.000 euros el antiguo Hotel Aragón, según contestó en el pleno el alcalde, Rafael Magdalena, a la pregunta sobre el coste planteada por los concejales del PP en la oposición.

La compra del inmueble, de la que oficialmente no se ha dicho nada todavía, se da a conocer en la placa informativa, similar a la colocada en la inauguración de infraestructuras, situada por el gobierno local en la fachada principal del antiguo Hotel.

En ella se lee “Inmueble adquirido por el Ayuntamiento de Segorbe para la mejora de servicios y fines sociales”, dado que el Ayuntamiento no ha decidido aún el tipo de servicio que piensa ubicar en él, a pesar de que inicialmente, en febrero del año 2016, anuncio la compra para “construir una residencia de ancianos y un parquing”.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Sin embargo ahora el gobierno local parece que ha cambiado un tanto sus intenciones, debido que “La Conselleria ya no construye  las macroresidencias que se hacían antes. Ahora se inclina más por hacer pequeños centros o viviendas tuteladas con un trato más humano para los ancianos”, según explicó la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Sebastián.

Así las cosas el Ayuntamiento tendrá que decidir junto con la Conselleria de Servicios Sociales, de la que espera obtener fondos para rehabilitar el inmueble, lo que quiere hacer con él. Segorbe compra por 286.000 € el antiguo Hotel Aragón