Segorbe con el G6 fallero. Las Reinas de las Fiestas Patronales y representantes del Ayuntamiento acudirán al encuentro de convivencia que se celebrará en Torrent

El Ayuntamiento de Segorbe ha sido invitado a participar en el encuentro anual del denominado “G6” fallero, formado por las Juntas Locales falleras de Alzira, Burriana, Denia, Gandia, Sagunto y Torrent, además de la Junta Central Fallera y la Junta Gestora de las Hogueras de Sant Joan de Alicante.

El “G6” organiza anualmente una jornada de convivencia de forma rotatoria entre las diferentes poblaciones que lo componen, con el fin de que tanto los componentes de las Juntas Locales como las Cortes y las Falleras Mayores de las mismas puedan convivir e intercambiar experiencias.

Las Reinas de Segorbe con las Falleras de Torrent. Foto:María martín

Las Reinas de Segorbe con las Falleras de Torrent. Foto:María martín

Este año la jornada se celebrará en la ciudad de Torrent, con la que Segorbe mantiene desde hace años un estrecho y afectuoso vínculo, el próximo día 21 de febrero.

ESCUELA DE DANZA
Así las cosas las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas de Segorbe, Ana Torres Royo y Zara Soler Bonillo, asistirán al encuentro acompañadas del concejal de fiestas Kike Máñez.

Cabe destacar que esta es la primera vez que la ciudad de Segorbe ha sido invitada a participar en el mencionado encuentro, lo que para Kike Máñez es “un momento histórico para las fiestas de Segorbe. Además, supone un reconocimiento a todos los concejales de fiestas del Ayuntamiento, comenzando por Florentín Tortajada, que fue el precursor de las salidas de las Reinas a las diferentes localidades».

Las máximas representantes de la belleza y las fiestas segorbinas comenzaron a acudir como invitadas a otras poblaciones en fiestas para agasajar a sus Reinas en el año 1984, siendo entonces concejal de fiestas el mencionado Florentín Tortajada.

Segorbe con el G6 fallero

Chelo Torrejón