© Segorbe concede 20.400 € a centros educativos –

El Ayuntamiento de Segorbe y la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Pintor Camarón establecerán un convenio de colaboración mediante el cual se financiaran los costes del llamado Cole Matinal y Cole de Tarde, además de otras actividades extraescolares con una subvención de 17.800 euros.

La realización de los citados coles matinal y vespertino, el primero de los cuales fue puesto en marcha en el curso 1998/1999, pretende favorecer la educación de los menores y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que las familias pueden llevar a sus hijos a los centros de educación primaria e infantil antes de la hora del inicio de la hora oficial de clase.

Durante los primeros años el Ayuntamiento se ocupaba de la gestión y contratación del personal, si bien a partir del sexto año el Ayuntamiento transfirió la responsabilidad y presupuesto al AMPA que desde entonces se encarga de su funcionamiento.

El AMPA del colegio público de Segorbe desarrolla las actividades “Cole Matinal” y “Cole de Tarde”, y tiene programas para facilitar a las familias llevar a sus hijos a los centros de educación primaria e infantil, cuando cada uno de los menores estudia en un edificio diferente.

El concejal de educación, Kike Máñez, asegura que “se destinará una cantidad de 15.500 euros para este 2017 y para gastos de ejercicios anteriores que no hayan sido objeto de subvención, relacionados con la conciliación familiar”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Segorbe también concederá otras subvenciones al IES Alto Palancia y al IES Cueva Santa para la realización de actividades extraescolares, de tal forma que cada uno de ello recibirá una ayuda de 1.300 euros frente a los 900 del pasado año y el CEIP Pintor Camarón recibirá 2.3oo euros frente a los 1.900 del pasado curso.

Así las cosas el total de las ayudas concedidas por el gobierno local a los centros escolares asciende a 20.400 euros.

Segorbe concede 20.400 € a centros educativosChelo Torrejón