Con la llegada del nuevo año el Ayuntamiento de Segorbe ha concedido un trío de subvenciones a otras tantas entidades, por un valor global cercano a los 8.000 euros para actividades de cooperación social.

Las asociaciones beneficiadas por las ayudas son DACEM, con  3.404 euros; AFEMAP, con 2.893 euros y ADAIS, con 1.600 euros, lo que en su conjunto suma 7.897 euros.

El sistema de concesión de ayudas se ha realizado mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, al que podía optar cualquier entidad dedicada al desarrollo de  tareas de voluntariado con repercusión en el municipio.

Los aspectos valorados conforme a las bases de la convocatoria, han sido el número de actividades que desarrolla cada entidad con impacto sobre la población en general, la coordinación con otras entidades y la participación en actividades y programas de voluntariado, entre otros.

Estas subvenciones tratan de promocionar el asociacionismo y el voluntariado social, con el fin de conseguir objetivos comunes que permitan favorecer y mejorar las condiciones sociales de colectivos especialmente vulnerables.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Segorbe concede 8.000 € a entidades de cooperación social