Segorbe concede ayudas de transporte para estudiantes

por | 31/05/2023 | SEGORBE

El Ayuntamiento de Segorbe concede ayudas de transporte para estudiantes.-

Desde hoy hasta el 16 de junio se pueden presentar las solicitudes de ayudas destinadas a financiar el transporte de estudiantes que, durante el curso académico 2022/23, estén realizando presencial o semipresencialmente estudios oficiales en centros educativos que se encuentran fuera de Segorbe.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser las personas empadronadas en Segorbe, mínimo de 3 años, de entre 16 y 30 años, y matriculadas en cualquier tipo de centro público o privado, siempre que dicho centro expida una titulación oficial, homologada, que hayan cursado enseñanzas oficiales, en modalidad presencial o semipresencial, en un centro fuera de la localidad de Segorbe, por no existir en ésta oferta de los estudios que motivan el desplazamiento.

Pueden ser estudios Universitarios de 1º, 2º y 3º ciclo (grado, master y doctorado, respectivamente); Bachillerato; Formación Profesional Básica; Formación Profesional Grado Medio o Superior; Centros terapéuticos: Centros de Educación Especial y Centros de Día; Enseñanzas de Régimen Especial: Artes Plásticas y Diseño, Deportivas y Escuelas de Música y Danza; y Escuela Oficial de Idiomas.

Para optar a las ayudas tendrán que haber aprobado al menos el 50% de los créditos matriculados o tener una nota media de 5. La cuantía total máxima fijada para la convocatoria es de 8.000 €. La dotación económica de cada subvención concedida no superará la cuantía de 300 €. Las solicitudes podrán presentarse: presencialmente, en el registro del Ayuntamiento de Segorbe (plaza Alto Palancia); a través de la sede electrónica, accesible a través de la siguiente dirección: http//sede.segorbe.es o en cualquiera de los lugares que, con carácter general, reconoce el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO

Las bases de la convocatoria y los impresos normalizados para presentar la solicitud, se encuentran disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segorbe a través del siguiente enlace: http://actualidad.segorbe.es/wp-content/uploads/2023/05/Bases-ayudas-transporte-escolar-2022-23.pdf.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest