RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Los representantes del Consejo Municipal de Deportes y Actividad Física, presididos por la Concejala de Deportes, aprobaron por unanimidad las nuevas bases para la concesión de ayudas económicas a las entidades deportivas y centros docentes de Segorbe, en la reunión que se celebró el pasado jueves 25 de febrero.

Las subvenciones deportivas van dirigidas a los clubes y entidades miembros del Consejo, compuesto por gran parte del tejido asociativo y deportivo de la población. Mediante dicha convocatoria se pretende fomentar y promover la actividad física y el deporte en el municipio; desarrollar la capacidad física de la población, a través de distintas disciplinas deportivas, y dotar de recursos a los clubes para que continúen con su labor formativa.

Mediante concurrencia competitiva se adjudicarán los 60.000 euros de la subvención, que se pueden solicitar justificando la actividad en base a tres módulos: «Deporte Base y Deporte Escolar»; «Rendimiento»; y «Deporte para Todos». Las solicitudes se podrán presentar durante los 30 días hábiles posteriores a la publicación de las bases en el BOP.

«Las subvenciones deportivas son una gran apuesta por las entidades deportivas, es una forma de colaborar con ellas y premiar su gran labor formativa, deportiva y social. En estos momentos difíciles, también en el sector deportivo, hemos de estar unidos y cualquier ayuda es poca para las personas que se desarrollan y promulgan el deporte, pues se ha visto duramente golpeado. Este año, además de las recién aprobadas subvenciones, sacaremos de nuevo una línea de ayudas extraordinaria que vendrá a compensar las pérdidas económicas y los gastos imprevistos derivados de la situación pandémica que estamos viviendo», apunta Sales, Concejala de Deportes.

Gabinete municipal