Segorbe concederá  permisos para conducir taxis

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
El Ayuntamiento de Segorbe realizara las pruebas acreditativas de capacitación profesional para la prestación del servicio de taxi dentro del término municipal., después de la modificación de la legislación aprobada por la Generalitat.

Hasta ahora el mencionado proceso era realizado por  la Generalitat Valenciana, pero la nueva legislación prevé que sean las administraciones locales las encargadas de hacerlo.

Por ello el Ayuntamiento de Segorbe ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación en las pruebas, el cual permanecerá abierto hasta el día próximo día 22 de diciembre.

Los interesados necesariamente deberán estar en posesión del permiso europeo de conducción en la categoría B y haber abonado la tasa correspondiente.

El examen consistirá en una única prueba de treinta preguntas tipo test, sobre la Ley del Taxi de la Comunidad Valenciana (Ley 13/2017 de 8 de noviembre), conocimiento del medio físico de Segorbe (callejero, itinerarios, ubicación de centros oficiales y de interés turístico, fiestas locales, y conocimientos básicos de inglés para la prestación del servicio.

Las personas aspirantes dispondrán de un máximo de una hora para cumplimentar las respuestas.

El certificado, que tendrá una validez de cinco años,  avala a la persona que lo posea para solicitar una licencia de taxi y poder ejercer.

Cabe señalar que Segorbe cuenta con 5 licencias concedidas en la actualidad.

La parada de taxis y  centro de servicios se ubica en la plaza Obispo Ahedo de Segorbe, donde también concurren algunos otros taxistas de poblaciones vecinas.

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  Segorbe concederá 5 permisos para conducir taxis