Segorbe consigue 6.000 € del IVACE para comprar un coche eléctrico

El Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido al Ayuntamiento de Segorbe una subvención de 6.000 euros para la adquisición de un coche eléctrico, para la que el gobierno local tiene reservada una partida de 25.000 euros en los presupuestos generales.

La adquisición del vehículo se llevará a cabo mediante licitación pública y el coche será utilizado por el alcalde, concejales y funcionarios que lo necesiten, según el acuerdo adoptado por el pleno el pasado año al aprobar la partida económica para la compra.

Por otro lado los dos surtidores de recarga eléctrica para este tipo de coches colocados en la ciudad en octubre del pasado año con una inversión de 54.000 euros, han sido utilizados durante los últimos ocho meses en un total de 216 ocasiones, lo que ha generado un gasto de 130 euros en consumo de energía.

Dicho coste es asumido por el Ayuntamiento con el fin de potenciar su uso y convertir a la ciudad en un referente para los turistas que usen coches eléctricos, como ya adelanto InfoPalancia a principios del pasado mes de febrero. 

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Segorbe consigue 6.000 € del IVACE para comprar un coche eléctrico