El Ayuntamiento de Segorbe ha contratado a siete personas a tiempo parcial durante dos meses para reforzar la brigada de obras durante esos meses de verano, en lo que invertirá más de 20.600 euros.

La contratación, a diferencia de otras ocasiones que viene dada vía subvención, es financiada con sus propios recursos por el Ayuntamiento de Segorbe.

Segorbe contrata a siete desempleados

Pruebas de selección. Foto:IP

Así se han contratado a dos peones de albañilería para la brigada de obras y de un capataz y cuatro peones para la brigada forestal.

Las personas seleccionadas en la brigada de obras realizarán trabajos esenciales de reparación de calles y aceras, mientras que los contratados en la brigada forestal se dedicarán a la limpieza de los parques públicos, parajes naturales y protección del medio ambiente, para prevenir, en la medida de lo posible, el riesgo de incendios.

El tipo de contrato que se realiza es laboral temporal, por obra o servicio, de duración de dos meses y con una jornada de 35 horas semanales en urbanismo, por lo que cobraran 922 euros y de 30 horas en forestal, que percibiran casi 900 euros el capataz y 800 euros  los peones. Los seleccionados han pasado las correspondientes pruebas de selección marcadas por la ley. 

Segorbe contrata a siete desempleados

Chelo Torrejón.