El Ayuntamiento de Segorbe firmará un convenio de colaboración con el Colegio de Enfermería de Castelló y la Asociación Científica Española de Enfermería en Salud Escolar (ACEESE), para que se preste el servicio de Enfermería Escolar en los tres colegios existentes en la localidad.

Para ello el equipo de gobierno popular ha incluido en los primeros presupuestos de su mandato una partida para contratar dos enfermeras escolares. “Vinimos reclamando la enfermera escolar la legislatura pasada. Sería una incoherencia por nuestra parte ahora mirar a otro lado. Nosotros modestamente lo que tenemos comprometido trataremos llevarlo adelante con todos nuestros medios. Lo podíamos haber hecho el último año de la legislatura y nos hubieran dicho que somos electoralistas. Pues no el primer año de la legislatura queremos que todos los niños de Segorbe tengan las mismas oportunidades en cuanto a prevención y sus cuidados de enfermería durante su estancia en el centro”, asegura el teniente de alcalde, Vicente Hervás.

Así el Ayuntamiento de Segorbe contratará una enfermera más para el próximo año 2020 que cubrirá las necesidades de los Colegios “La Milagrosa”, Seminario Menor Diocesano y Pintor Camarón.

“La figura de la enfermera escolar, es una pieza clave en la atención de situaciones que se dan en el día a día en los centros escolares pero, tristemente, en Segorbe, esta figura sólo se ejercía en uno de los centros educativos de la población, el CEIP Pintor Camarón”.

En la pasada legislatura, el bipartito –Segorbe Participa-PSOE–, discriminaron a los niños segorbinos con la falta de asiduidad de este servicio y desde el Grupo Municipal Popular se pidió con ahínco que se extendiera este servicio a todos los centros educativos de la Capital del Palancia, para que todos los estudiantes pudieran verse beneficiados, lo que revertía de forma directa en la salud de los mismos, sin discriminación. Pero, a pesar de insistir al bipartito, nunca se tuvieron en cuenta los colegios de “La Milagrosa” y Seminario Diocesano”.

RODOLFO Y VENTURA

El grupo municipal popular apuesta por “mejorar los servicios municipales para todos los ciudadanos, pues todos contribuyen con sus impuestos al funcionamiento del Ayuntamiento, por eso están por la equidad, es decir las mismas oportunidades. Todos los niños de Segorbe deben de tener la posibilidad de acceder a los servicios que se presentan desde el ayuntamiento. Por lo tanto si el colegio Pintor Camarón tenía Enfermera Escolar el resto de colegios también tienen que tener las mismas prestaciones. Son niños de Segorbe. Sus padres son de Segorbe y libremente han decidido donde quieren que estudien sus hijos”.

InfoPalancia -Foto:José Plasencia