Segorbe contratará a 13 jóvenes durante un año con ayuda del SERVEF

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El Ayuntamiento de Segorbe contratará durante un año a un total de trece personas con distintos perfiles profesionales, gracias a los diversos programas de subvención concedidos por el SERVEF al gobierno local.

Dichos programas ascienden a 226.349,21 euros, a los que el Ayuntamiento de Segorbe aportará alrededor de otros 40.000, según ha explicado a InfoPalancia el alcalde, Rafael Magdalena.

Así se contratarán a dos operarios para  obras y servicios, dos de parques y jardines, una persona titulada en ingeniería de obras públicas, una en ingeniería de sistemas de telecomunicación, una en comunicación audiovisual, una en informática, una con el grado superior en animación sociocultural y turística, una persona con ciclo formativo de grado medio en instalaciones eléctricas y automáticas, una plaza de informática con grado medio y tres que realicen funciones administrativas.

La selección de personal la llevará a cabo el SERVEF entre las personas que ya se encuentran inscritas en el sistema de garantía juvenil y tienen los citados perfiles, por lo que no es necesario realizar ningún trámite adicional en ninguna administración, sino que el SERVEF se pondrá en contacto con las personas seleccionadas.

ESCUELA DE DANZA
Magdalena se ha mostrado muy satisfecho con esta iniciativa, que fomenta el empleo en la localidad: “Vamos a promocionar el empleo para personas cualificadas y no cualificadas en la zona, lo que ayudará a conservar a la juventud en la comarca evitando la despoblación”. Además, el edil ha advertido sobre lo positiva que será la llegada de los jóvenes al consistorio: “Aparte de completar su formación, esperamos que nos aporten su visión, su frescura y ganas de trabajar, para conseguir una administración mejor, que es a lo que hemos venido al Ayuntamiento”.

Este es el segundo año que el consistorio y el SERVEF impulsan estos planes de empleo. El año pasado fueron seis los puestos de trabajo que se ofrecieron, con una duración de 7 meses y se contó con un presupuesto de 96.776,77 euros.

Chelo Torrejón.-  Segorbe contratará a 13 jóvenes durante un año con ayuda del SERVEF