Segorbe convoca el II Concurso de Recetas

Coincidiendo con la campaña de recolección de la oliva la ciudad de Segorbe celebrará mañana la III Feria Agroalimentaria y del Aceite y el II Concurso de Recetas, en el que se premiaran los tres mejores platos presentados.

El primer premio está dotado con 150 euros, el segundo premio con 100 euros y el tercer premio con 50 euros, de tal forma que estos serán para las mejores recetas en las que para confeccionarlas se hayan utilizado al menos tres de los productos agrícolas más típicos y representativos de la comarca.

El concurso, en el que podrá participar cualquier persona que lo desee,  está organizado por el Ayuntamiento de Segorbe y pretende potenciar el consumo de los productos agrícolas producidos en al zona.

Las recetas deberán presentarse escritas a mano, maquina u ordenador antes del próximo día 14 de septiembre y en la misma deberán figurar los ingredientes y proceso de cocinado, además de los datos personales de la persona que la presenta.

El plazo de presentación a este concurso convocado por parte de la concejalía de Agricultura y Medioambiente con la colaboración de la concejalía de Turismo ya ha comenzado, y finalizará el día 14 de septiembre a las 14:00 h. Estas deberán depositarse por los participantes en las oficinas del Ayuntamiento de Segorbe.

La entrega de premios tendrá lugar el día de la celebración de la Feria Agroalimentaria 2018, el 20 de octubre. Asimismo, de entre las recetas presentadas, se hará una selección de las más representativas para que formen parte de un folleto informativo que pretende recoger las recetas más tradicionales y típicas de la localidad de Segorbe.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Segorbe convoca el II Concurso de Recetas