RODOLFO Y VENTURA
Apenas faltan diez días para que los interesados en participar en el XVI Concurso de Fotografía Taurina “Fiestas de Segorbe” puedan sacar sus cámaras para tomar las imágenes que deseen enviar, ya que el lunes día nueve de septiembre,  da comienzo la semana grande de las fiestas segorbinas que sirve de escenario al certamen.

El concurso, en el que podrá participar con un máximo de tres fotografías cualquier persona, aficionada o profesional del mundo de la fotografía, contempla la concesión de tres premios económicos dotados globalmente con 1.500 euros.

Así se concede el Premio Entrada de Toros y Caballos, dedicado a  la mejor fotografía que refleje el desarrollo de la tradicional Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta de Interés Turístico Internacional, dotado con 500 euros y diploma.

El Premio Semana Taurina de Segorbe, para la mejor imagen relacionada con cualquier otro aspecto de la Semana Taurina de Segorbe (lances de las exhibiciones de ganado vacuno y de los toros «embolados», también está dotado con 500 euros y diploma

De igual forma el premio Internacional Taurina, propuesto para la mejor instantánea relacionada con cualquier aspecto de los festejos

taurinos que no se encuentren contemplados en alguna de las categorías anteriores, también cuenta con una dotación de 500 euros y diploma

Por otro lado en el certamen también se entrega el premio  A.C.T. Mucho Arte,  concedido por esta asociación  para la mejor foto que ellos consideren. El premio consiste en una cesta con productos típicos locales.

Además de los mencionados premios, entre todas las fotografías no premiadas, la Agrupación Fotográfica Segorbe otorgará una distinción a la instantánea que considere con mayor valor artístico, pudiendo ser adquirida por cualquier de las entidades organizadoras de este certamen al precio de 100 euros.

El plazo de admisión de las obras comenzará el día 16 de septiembre y finalizará el día 31 de octubre de 2019 y las instantáneas presentadas deberán haber sido tomadas este año a lo largo de la Semana Taurina y no haber sido premiadas en otros concursos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia