Segorbe crea una Marca Gastronómica para ir a Fitur y atraer al turismo con algo más que patrimonio e historia

Las delicias culinarias de Segorbe son el factor fundamental en el que el Ayuntamiento de Segorbe quiere basar la proyección turística de la localidad, para la que ha creado una marca gastronómica que presentará en rueda de prensa el próximo lunes día 25 en el Ayuntamiento y utilizará en Fitur 2016 a partir de este miércoles como reclamo turístico.

De esta forma el alcalde, Rafael Magdalena, pretende hacer llegar en la Feria “al mayor número posible de asistentes la idea de que Segorbe, además de ser un municipio fuerte en cultura, historia y tradiciones únicas y milenarias, es también fuerte en gastronomía. Gracias a las materias primas autóctonas de primera calidad y el buen hacer de nuestros restauradores, cada vez más turistas nos visitan por la gastronomía en cualquier época del año”, afirmó Magdalena.

Segorbe crea una Marca Gastronómica

Jornadas de la Olla. Foto:J.Plasencia.

Prueba de ello son las ya más que consolidadas muestras gastronómicas celebradas a lo largo del año, de tal forma que en enero tiene lugar al celebración de las Jornadas de la Olla Segorbina, en mayo la Ruta de la Tapa, en septiembre la Feria del Jamón y la Tapa y en noviembre las Jornadas de las Setas, además de las Jornadas Gastronómicas del Alto Palanci, que tienen lugar en febrero.

Magdalena entiende que “cualquiera de ellas sirve para desestacionalizar la demanda en épocas del año de menor turismo y apoyar así la economía local”, por lo que ha decidido apostar por este sector como reclamo turístico.

La excelencia de los productos alimentarios de Segorbe ha merecido en más de una ocasión destacadas distinciones, como la obtenida por la tradicional y característica morcilla de pan de Segorbe, que en el año 2004  consiguió la marca de calidad CV (Comunidad Valenciana), un distintivo que prueba la importancia de su elaboración artesanal.

La ciudad de Segorbe participará durante los días comprendidos entre el 20 y el 24 de enero, en FITUR, la feria internacional de turismo más importante de España.

Dentro del stand de la Comunidad Valenciana y bajo el paraguas de la marca Castellón, Segorbe estará representado en varios espacios donde destacar sus atractivos y posibilidades turísticas: Turismo Cultural, Turismo Familiar, Eventos y Turismo de Interior.

El alcalde, Rafael Magdalena, asistirá a FITUR el jueves 21, día de la Comunidad Valenciana, y dará una rueda de prensa, aprovechando la afluencia de periodistas y público.

Segorbe crea una Marca Gastronómica

Chelo Torrejón