Segorbe da clases de economía domestica familiar

Si llegar a fin de mes te viene un poco cuesta arriba o tus recursos económicos no te permiten hacer grandes gastos el Ayuntamiento de Segorbe ha organizado un curso para enseñarte a ahorrar y hacer economía domestica.

Así, al igual que hacían nuestras madres cuando éramos pequeños, en el curso se darán consejos para “ahorrar en luz, agua, teléfono y así economizar el gasto diario en las casas”.

Además se enseñará al alumnado a conocer “diferentes formas de ahorrar, aprendiendo en primer lugar qué es la economía familiar y cómo hacer un presupuesto doméstico. Se trabajará en entender las facturas”.

El curso también cuenta con apartados prácticos en los que “se aprenderá a realizar tareas del hogar (planchar, poner lavadoras…) de la forma más económica posible y se guiará sobre el reciclaje y la reutilización de recursos”.

Otro de los bloques irá destinado a la cocina, donde el alumnado aprenderá a preparar todas las comidas del día con poco dinero y muy saludables.

RODOLFO Y VENTURA
La iniciativa parte del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe y se imparte en el Edificio Glorieta. Sus objetivos son que “las personas que quieran asistir puedan organizarse mejor en el hogar para llegar a final de mes, ahorrando el máximo dinero posible, y fomentar un espíritu de colaboración entre ellos”.

El curso cuenta con 12 asistentes si bien el plazo de inscripción todavía sigue abierto. “En un principio los talleres iban a ir destinados a personas usuarias de servicios sociales, pero se decidió ampliar el público y que cualquier persona que quiera aprender a ahorrar dinero en  el ámbito doméstico pudiera participar en las clases”.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, valora muy positivamente esta iniciativa que parte de la educadora social, dado que “permite tanto a las familias en riesgo de exclusión como a cualquier familia adquirir habilidades para  realizar un consumo racional y mejorar en la gestión y manejo de los recursos económicos reales de cada núcleo familiar».

Además de estos talleres, el Ayuntamiento cuenta con líneas de ayudas de emergencia social para subvencionar los gastos básicos del hogar.

Chelo Torrejón – Foto: J.Plasencia

Segorbe da clases de economía domestica familiar