Segorbe dará olla en FITUR cocinada por David Marqués

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
El municipio de Segorbe apuesta este año por la gastronomía para atraer al publico en FITUR, donde está presente en el stand colectivo instalado por el Patronato Provincial Turismo de Castellón.

En dicho stand el próximo jueves, coincidiendo con el Día de la Comunitat Valenciana en FITUR, el Chef, David Marqués, del restaurante Gastroadictos,  ofrecerá un showcooking sobre su particular versión de la olla segorbina, de la que a las cuatro de la tarde se repartirán, a cargo del restaurante Gastroadictos, un centenar de raciones de olla acompañadas  con sus correspondientes cucharas de madera, estás últimas pagadas por el Ayuntamiento de Segorbe.

El alcalde, Rafael Magdalena, considera que «Fitur es un evento en el que Segorbe debe estar presente, consolidando así el papel que el turismo representa en nuestra economía. Segorbe es un destino consolidado en nuestra Comunidad, principalmente en las provincias de Castellón y Valencia, y aprovechamos estas reuniones de trabajo para contactar con operadores y empresas que, a la vista de nuestro atractivos, nos ayuden a aumentar el número de visitas y adecuar nuestra oferta turística a los requerimientos de este mercado tan cambiante ahora».

Por otro lado la Diputación de Castellón también apuesta este año por la gastronomía en FITUR mediante la promoción de la marca Castelló Ruta del Sabor,  con el objetivo de posicionar la gastronomía castellonense entre los mejores chefs de nuestro país. La marca, además de dar cobertura a decenas de productores castellonenses, pretende dar a conocer la extensa despensa con la que cuenta la provincia y posicionarla como destino gastroturístico, para lo que juega un papel  muy importante el gastromapa editado por el gobierno provincial donde figuran los establecimientos, empresas y entidades públicas que ya forman parte del producto turístico Castelló Ruta de Sabor.

Tras su participación en FITUR, el Gobierno Provincial continuará en la XVII Cumbre Internacional de Gastronomía Reale Seguros Madrid Fusión 2019 los próximos días 28, 29 y 30 de enero dando a conocer y poniendo en valor la gastronomía provincial como fuente de nuevas oportunidades económicas para los municipios castellonenses.

Chelo Torrejón – Foto:David Marqués