Segorbe decide acometer la limpieza y arreglo de fuentes ornamentales

Las fuentes ornamentales de Segorbe se engalanan y arreglan para la llegada del verano y la noche de San Juan, al menos una buena parte de ellas aunque otras tendrán que esperar a que les toque el turno.

Y es que el Ayuntamiento de Segorbe ha decidido limpiar y pintar, en el caso que lo requieran, “todas las fuentes, incluida la que está junto al IES”, según ha contestado ala preguntas de InfoPalancia.

La limpieza de las fuentes, algunas de las cuales como la del mencionado IES llevan más de un año con los sistemas cerrados de agua parados acumulando desperdicios y suciedad en sus vasos, es realizada por los trabajadores contratados recientemente por el Ayuntamiento con unas subvenciones del SERVEF.

Por ello “al ser personal y recursos municipales no está contabilizado el presupuesto” ni tampoco previsto el plazo de ejecución de trabajos dado que “el tiempo, se empleará el necesario hasta que finalicen”, aseguran desde la corporación.

Con las ayudas del SERVEF el Ayuntamiento ha contrato durante un año a dos operarios para  obras y servicios, dos de parques y jardines, una persona titulada en ingeniería de obras públicas, una en ingeniería de sistemas de telecomunicación, una en comunicación audiovisual, una en informática, una con el grado superior en animación sociocultural y turística, una persona con ciclo formativo de grado medio en instalaciones eléctricas y automáticas, una plaza de informática con grado medio y tres para funciones administrativas.

 

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

Segorbe decide acometer la limpieza y arreglo de fuentes ornamentales