Segorbe dedica el Plan 135 a la renovación lumínica

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Ayuntamiento de Segorbe ha puesto en marcha una nueva fase de renovación de del alumbrado público, a la que destinará 55.000 euros del Plan 135 de ayudas concedidas por la Diputación Provincial.

La actuación incluye renovaciones lumínicas en una decena de calles: Teresa, Quijote, Paz Civera, sector Fray Luis Amigó, sector Villarreal, sector Calderona, sector Sociedad Musical, sector Alicante, sector Av. España y sector Angastó., además de la instalación de relojes astronómicos en los sectores Alicante, Fray Luis Amigó y Altura.

El proyecto ha sido ha adjudicado mediante concurso publico a la empresa Ferroser. El proceso de licitación despertó el interés de diecinueve empresas.

La medida, según indican desde el gobierno local, “conllevará un ahorro económico de alrededor de 10.500 euros anuales en la factura eléctrica del Consistorio, además de una reducción considerable del gasto energético y una mejora de las condiciones lumínicas en la localidad”.

El Ayuntamiento de Segorbe gastó una  media de  18.900 euros mensuales, 226.800 euros en el año 2015, en alumbrado público.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  Segorbe dedica el Plan 135 a la renovación lumínica