ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Segorbe dedica una calle al prestigioso urólogo Eduardo SolsonaCalle “Doctor Eduardo Solsona” es el nombre del nuevo vial inaugurado esta mañana en Segorbe, en el que lo importante “no es el nombre. Lo importante es lo que hay detrás. El cariño, el esfuerzo y el trabajo de todas las personas que han hecho posible esto”, según afirmó el prestigioso urólogo Eduardo Solsona en el acto de descubrición de la nueva rotulación.

Y es que, según Solsona “no hay honor más grande para un segorbino que una calle de su ciudad lleve su nombre, y este es el caso que hoy me ocupa. De ahí que yo me encuentre en una situación de doble tensión emocional pero también de enorme gratitud hacía el Ayuntamiento y hacía mis Quintos del 66 por tener esta iniciativa, y también al pueblo de Segorbe por avalar con 1.400 firmas esta iniciativa porque es una gran muestra de afecto hacía mi persona”.

El acto, que primero se ha desarrollado en el Ayuntamiento y después en la calle,  ha reunido hoy en su torno a los gobernantes locales, concejales, familiares, amigos y quintos de uno de los especialistas en urología más importantes que ha existido en nuestro país,  Eduardo Solsona, cuya extensísima trayectoria profesional ha sido recordada por uno de su compañeros de Quinta, Manuel Sender.

La alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, también ha destacado la valía profesional de Eduardo Solsona, si bien ha hecho especial hincapié en “la calidad humana y su cariño hacía los segorbinos, que ha demostrado día a día por el magnifico trato y apoyo a todos sus pacientes”.

Una buena muestra de ello es que Eduardo Solsona, cuya sencillez, humildad y accesibilidad sorprende a los que le rodean, ha vuelto a hacer gala de sus valores y calidad humana al empezar su intervención en el Ayuntamiento recordando a la recientemente fallecida, Manolita Belis, a la que el Ayuntamiento de Segorbe dedicará una calle situada al lado de la del urólogo.

Marí Carmen Climent, recordó que “los quintos del 66 solicitaron al ayuntamiento en septiembre de 2018 rotular una calle con el nombre de Don Eduardo. En agosto de 2019 el actual equipo de gobierno en agosto de 2019 recupero la propuesta llevándola al pleno el dos de octubre de 2019 siendo aprobada por unanimidad”.

En el interminable currículum de Eduardo Solsona destaca su cargo como jefe clínico del Hospital Provincial de Valencia hasta 1983 y jefe del Servicio de Urología del Instituto Valenciano de Oncología IVO de Valencia de 1983 a 2015. También asistente a la Cleveland Clinic Foundation (1987). Entre sus últimos nombramientos destaca el de Miembro Honorífico de la Asociación Europea de Urología (EAU) otorgado en Londres en 2017 en el transcurso del congreso anual de la asociación.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Segorbe dedica una calle al urológo Eduardo Solsona