[useful_banner_manager banners=30 count=1]El PP de Segorbe ha criticado duramente el hecho de que el gobierno local haya dejado pasar las ayudas de la Diputación Provincial para acabar con la plaga de mosquitos que durante las últimas semanas del verano ha azotado la ciudad, tal y como ya publico InfoPalancia a finales del pasado mes de agosto.

Así las cosas los populares evidencian que el Ayuntamiento de Segorbe no solicito ayuda en ninguna de las dos convocatorias realizadas por la Diputación con carácter de urgencia para fumigar y realizar actuaciones preventivas contra las plagas de moscas y mosquitos vectores de enfermedades, lo que en definitiva supone que “ha renunciado a 5.000 euros en las dos subvenciones de la Diputación para acabar con este molesto problema que sufren en sus propias carnes todos los segorbinos”, afirmó el edil popular, Vicente Hervás.

Y es que, Hervás entiende que “el bipartito dirigido por Rafael Magdalena parece no sufrirlo con la misma intensidad. El bipartito se burla de los segorbinos pues los miembros del bipartito se han negado a acudir a la reunión convocada por la institución provincial para acabar con los mosquitos”.

Con estas palabras, Hervás, ha criticado que el equipo de gobierno “no se preocupe de los asuntos que verdaderamente preocupan a los segorbinos y que a pesar de que la Diputación ha puesto a su disposición soluciones para acabar con el problema de los mosquitos, Magdalena renuncie a la ayuda y además no acuda a la reunión con el resto de alcaldes y la administración provincial para buscar soluciones conjuntas”.

La Diputación ha sido la única administración que hasta el momento está ayudando a los municipios para luchar contra esta plaga y acabar con el problema.

En la última línea de ayudas, la Diputación ha invertido 90.500 euros a los que hay que sumar los 150.000 euros que ya convocó a principios de verano y además los 50.000 euros que destinó a combatir otro tipo de plagas como la legionela y moscas, lo que en su conjunto suma unos 300.000 euros.

Segorbe deja pasar ayudas para acabar con los mosquitos

Chelo Torrejón.