El Ayuntamiento de Segorbe denunciado por despido improcedente

El PP de Segorbe aprovecho ayer la celebración del pleno ordinario para presentar ante el gobierno local una batería de medio centenar de preguntas, con la intención de fiscalizar la gestión municipal y confrontar las promesas electorales con los hechos políticos actuales.

En materia política los populares preguntaron al alcalde, Rafael Magdalena, sobre la situación e intenciones del mismo respecto a la denuncia por presunto despido improcedente presentada por el anterior director del boletín municipal, Rafael Martín, contra el Ayuntamiento de Segorbe.

El Juzgado de los Social de Castellón celebrará juicio por el caso el próximo día veinte, siendo éste el primer pleito judicial en el que se ve envuelto el alcalde, Rafael Magdalena, desde que el mismo tomara posesión del cargo el pasado de 13 de junio.

Por ello el portavoz del PP, Vicente Hervás, pregunto a Magdalena “sí en caso de ser declarado culpable había hecho algún cálculo de los costes económicos que esto conllevaría para Segorbe y sí sus socios de gobierno, Segorbe Participa, exigirían su dimisión tal y como aseguraban que harían con cualquier imputado”.

Por su parte Rafael Magdalena explicó que Rafael Martín había denunciado al Ayuntamiento y no a él personalmente, ya que el mismo “estaba trabajando aquí como autónomo para el anterior equipo de gobierno. Cuando se entró aquí se le comunico que el proyecto de periódico que se llevaba no era el que se pretendí. Él considera que tenía un contrato verbal y por tanto ha denunciado al Ayuntamiento a y que por tanto se iba a prescindir de sus servicios. El día 20 un juez decidirá y ya veremos lo que pasa a partir de entonces”, afirmó Magdalena.

El gobierno local comunico su cese a Rafael Martín el pasado día 13 de octubre. Las razones esgrimidas para ello fueron que el nuevo Ayuntamiento pretendía hacer un boletín municipal con contenidos e imagen distinta a la realizada hasta entonces y para ello precisaba a otras personas.

El Ayuntamiento de Segorbe denunciado por despido improcedente

Chelo Torrejón