© Segorbe Destaca doblemente en 8 cocineros, 8 platos .-

Ya era bastante importante para la ciudad de Segorbe que uno de los grandes cocineros participantes en la cita anual de “8 Chefs, 8 Platos”, fuera Javier Simón, del Hotel Martín el Humano, pero ahora la importancia se duplica al participar también en el evento su esposa, Ana García Latorre, en calidad de sumellier junto a David Remolar, José Vicente Martínez y Vicente Martínez.

Así las cosas el Hotel Martín el Humano, y por ende Segorbe, cobra una especial importancia en la cita gastronómica más importante de la provincia, organizada por la La Diputación de Castellón anualmente con el ánimo de”reforzar y promocionar la excelencia de la gastronomía provincial y el trabajo de los productores locales”, según afirmó el diputado provincial Pablo Roig.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

En esta ocasión el evento volverá a reunir a un elenco de excepción. La cita tendrá lugar el próximo día 20 de julio en el restaurante ‘La Gruta’, ubicado en el paraje de San José de La Vall d’Uixó.

A falta todavía de un mes para la celebración de ‘8 chefs, 8 platos’ la organización ya ha colgado el cartel de no hay billetes con las 200 plazas ofertadas ya reservadas.

Pablo Roig, diputado responsable de la marca ideada por Moliner para reforzar y promocionar la excelencia de la gastronomía provincial y el trabajo de los productores locales, ha sido el encargado esta mañana de presentar una nueva convocatoria que “al igual que en ocasiones anteriores, nos permitirá poner en el plato de cada comensal lo mejor de la mejor despensa del Mediterráneo. Nuestra cocina es un recurso de primer nivel para atraer riqueza y generar oportunidades económicas y laborales en el interior de la provincia y tenemos el compromiso de que quien nos visita saboree lo mejor de esta tierra única de mar y montaña”.

Para ello, la Diputación ha involucrado una edición más a una pléyade de chefs castellonenses “a la altura de nuestro patrimonio gastronómico y que “demostrarán como la cocina castellonense, desde la tradicional hasta la más innovadora, es un excelente reclamo turístico”. Así, la cita contará con la presencia de Jesús Gor, chef del mismo restaurante que ejercerá de anfitrión.

Junto a él, el equipo de cocineros que configurarán el efímero menú que sólo podrá degustarse esa noche, quedará configurado de esta manera: Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe), Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), Emilio Miralles (Al d’Emilio, Vila-real) y Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella). Como sumellier, estarán presentes David Remolar, Ana García Latorre, José Vicente Martínez y Vicente Martínez.

ESCUELA DE DANZA
Chef infiltrado: Raúl Resino

Como en las ediciones anteriores, cada convocatoria de ‘8 chefs, 8 platos’ cuenta con un chef infiltrado y en esta ocasión “se sumará a esta excelente alineación una estrella Michelín y el escogido mejor chef del año en 2016”. Es el caso del chef de Benicarló, Raúl Resino, “quien desde su restaurante proyecta los ingredientes de la mejor despensa del Mediterráneo a todo el que le visita”.

Cabe destacar que mediante la colaboración en este evento, este “elemento diferenciador de nuestra gastronomía que es Castelló Ruta de Sabor suma un recurso más a la hora de dotar de mayor visibilidad la excelencia y calidad de los productos que componen el inmejorable patrimonio gastronómico que nos brinda esta tierra de contrastes por su binomio costa-interior”.

Segorbe Destaca doblemente ES 8 cocineros, 8 platos

Chelo Torrejón