Segorbe duplica las ayudas concedidas para material escolar

RANDURIAS

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe han concedido un total de 35 ayudas a familias con escasos recurso para la compra de material escolar del curso 2018/2019  frente a las 16 concedidas el pasado año, lo que supone un incremento superior al 100%.

Dicho incremento obedece a la modificaron los límites de renta anual exigidas el pasado año para acceder a las ayudas, cuyo importe fue importe mínimo requerido fue elevado para que un mayor número de familias pudieran optar a las ayudas.

Así las cosas de las 35 ayudas concedidas, 30 son del 100 %, con una cantidad de 100 € para gastos de material escolar. Y, de las cinco restantes, se han otorgado una del 90 %; una del 80 %; una del 70 %; una del 60 %; y una del 50 %. Asimismo, de los bonos adjudicados, 23 se han otorgado a familias de nacionalidad española y a 12 de otras nacionalidades. Por otro lado, es un hecho destacable desde la perspectiva de género, que de todas las personas solicitantes de la ayuda para el gasto en material escolar de sus hijos, 33 han sido mujeres, mientras 2 han sido hombres. Por último, los cinco bonos denegados han tenido como único motivo el haber superado el nivel de ingresos máximo de renta de la unidad familiar para dicha cuantía.

Por ello  la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, “los cambios introducidos en los parámetros para acceder a las ayudas para material escolar han dado unos resultados magníficos por el significante aumento de las ayudas que, sin ninguna distinción, se han podido otorgar a muchas más familias que años anteriores. Hay una falsa creencia de que las prestaciones económicas se otorgan a personas de origen extranjero, pero los datos muestran que en Segorbe también hay familias con necesidad, y los Servicios Sociales tienen las puertas abiertas a las personas, sin importar su lugar de origen”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO