Segorbe edita una guía del Museo Arqueológico en su 30 aniversarioCoincidiendo con el treinta aniversario de la creación del Museo Municipal de Arqueología y Etnología, ubicado en un edificio del siglo XVIII, el Ayuntamiento de Segorbe ha editado una interesante guía sobre la historia y contenidos del mismo.

Dicha guía, impresa por la imprenta local Gráficas Samuel, recoge en formato apaisado a través de medio centenar de páginas profusamente ilustradas con fotografías a color una actualización de datos del museo.

Así la publicación se divide en cinco partes, en las que se hace una introducción histórica de Segorbe, un acercamiento a la riquezas del casco antiguo, el entorno patrimonial que rodea el museo, las características arquitectónicas del singular edificio y propio contenido del Museo.

La guía podrá ser adquirida a un módico precio por el visitante, dado que la idea es “ponerla a la venta en el mismo Museo. No se ha decidido todavía el precio pero será asequible para todos. Al ponerla a la venta lo único que intentamos es evitar que la gente la coja y después la tire sin darle valor”, según explicó a InfoPalancia el arqueólogo director del Museo, Vicente Palomar.

El propio Vicente Palomar, junto al Ayuntamiento,  impulsó y montó el Museo Municipal de Arqueología y Etnología en el año 1989, si bien el mismo no consiguió el reconocimiento como tal hasta el año 1999.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El Museo Municipal de Arqueología y Etnología, está situado en un soberbio edificio construido en el año 1792, por orden del rey Carlos IV, con el fin de albergar a las tropas que defendían la ciudad.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia