© Segorbe equipa con juegos el Parque Canino .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha dotado de equipamiento al Parque Canino de Segorbe, para el que los usuarios del Centro Ocupacional han construido diversos aparatos de juego para los perros que acuden al mismo.

Los aparatos de juego han sido construidos en su totalidad dentro de los talleres de carpintería y cerámica del Centro Ocupacional de Segorbe, donde se han fabricado barras de salto de diversa altura, una rampa, un slalom y algunas traviesas para la zona de excrementos.

En ello los alumnos han puesto todo su cariño, trabajo y esfuerzo, según ha explicado el monitor de carpintería Juan Hernández, quien ha aprovechado la inauguración del equipamiento para agradecer la donación de las maderas a la empresa Pallets Castillo, y a la coordinadora del Ayuntamiento en el Edificio Glorieta por las facilidades de acceso a sus instalaciones e instrumental.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Así la dotación de equipamiento, inaugurada por el alcalde, y los concejales de protección animal, comercio y obras y servicios, Rafael Magdalena, Yolanda Sebastián, Teresa García y Luis Gil, se ha convertido en toda una fiesta para los usuarios del Centro Ocupacional, máxime teniendo en cuenta la demostración de adiestramiento canino realizada por Vicente Berga.

Sebastián ha explicado que con la actuación «se ha intentado contemplar la integración de las personas con diversidad funcional, depositando total confianza en ellos para la realización de una mejora en un espacio público. Los resultados evidencian su gran capacidad de trabajo y compromiso».

El parque canino de Segorbe fue abierto en el mes de abril del año 2014 en una de las parcelas del S-1, concretamente en una de las más alejadas del núcleo central, ubicada en la zona final del sector junto a la línea férrea y paso inferior enlace con la avenida mediterráneo. Desde entonces hasta ahora las instalaciones han sido progresivamente mejoras y equipadas para el disfrute de los canes y sus dueños.

Segorbe equipa con juegos el Parque Canino

Chelo Torrejón