Segorbe es candidato a formar parte de la red de Pueblos Mágicos de España

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales, promotor de la Red de Pueblos Mágicos de España, ha elegido a la ciudad de Segorbe como aspirante a formar parte de esta iniciativa cultural y turística, de la que forman parte un total de trece municipios españoles.

Segorbe es uno de los 75 pueblos seleccionados este año de todo el país para incorporarse a esta red cuyo objetivo es colaborar en el impulso del conocimiento y desarrollo turístico de las localidades.

La elección de Segorbe como candidato a merecer el nombre de pueblo mágico de España  ha sido  realizada por un equipo multidisciplinar, formado por expertos en historia, arquitectura, sociología y técnicos en turismo de la propia entidad promotora valiéndose para ello del análisis de diez razones para ser “mágico”.

Posteriormente un Comité Técnico Nacional de Pueblos Mágicos seleccionará de entre todos los candidatos a los que considere que se deben incluir en la red, a través de la cual las poblaciones tendrán acceso a los múltiples servicios de Promoción y Desarrollo Territorial que esta ofrece y al uso de la Marca Registrada y Logo de Pueblos Mágicos de España, como distintivo de calidad y singularidad del Municipio.

Pueblos Mágicos de España contribuye así a revalorizar a un conjunto de poblaciones del país que están en el conocimiento colectivo, pero no siempre tienen la promoción y divulgación que merecen.Con ocasión de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, Pueblos Mágicos de México y España celebrarán un encuentro de Alcaldes y otras autoridades como la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado mexicano de Veracruz y los Presidentes de Pueblos Mágicos de México y de Pueblos Mágicos de España.

La iniciativa española es my similar a otra realizada en México, cuyos promotores aprovecharan la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para encontrarse el próximo día 24 de enero a las 17.00 horas en el Stan de México en FITUR.

“Nuestro agradecimiento a las autoridades mexicanas por su invitación, allí estaremos con los alcaldes españoles de los Pueblos Mágicos de España para compartir con los hermanos de México ideas, proyectos, experiencias y un mejor futuro para nuestros pueblos”, aseguran desde la organización

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia   Segorbe es candidato a formar parte de la red de Pueblos Mágicos de España