AYUDAS Y BECAS 2022

La capital del Alto Palancia vivirá unos días de devoción y culto en una fecha especial, en la que comienza el Año Jubilar, con el 775 aniversario de la Sede Episcopal de Segorbe. Los alojamientos turísticos esperan una ocupación de alrededor del 90% en unos días en los que los visitantes buscan conocer las tradiciones de la ciudad y su patrimonio.

La Junta Local de Semana Santa, compuesta por la Cofradía de la Sangre Santísimo Cristo de San Marcelo; Cofradía de la Verónica y Cristo de la Misericordia; y Loable Cofradía de la Santísima Trinidad, ha organizado un completo programa de actos que ensalzan el fervor de la ciudad.

Entre ellos, Segorbe vivirá el Domingo de Ramos; la Misa Crismal con la inauguración del 775 aniversario de la Sede Episcopal en la S.I. Catedral-Basílica; el Lavatorio de Pies, el Jueves Santo, en la Catedral; el Viernes Santo, procesión capitular del Santo Entierro; y el Domingo de Resurrección con la misa y la procesión del Encuentro entre la imagen del Cristo Resucitado y la Santísima Virgen, en la que se lanzan las tradicionales Aleluyas.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, invita “a segorbinos y visitantes a vivir estas tradiciones y a conocer una ciudad que es Sede Episcopal de la Diócesis de Segorbe-Castellón”.

Por su parte, la Concejal de Turismo, Ángeles Gómez, anima a los visitantes a aprovechar su estancia “para conocer nuestros atractivos turísticos, patrimoniales, naturales y gastronómicos, y disfrutar de una experiencia completa en Segorbe”.

El programa de actos puede descargarse en este enlace: https://turismo.segorbe.es/semana-santa-en-segorbe/

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA