Segorbe estrena Belén y entrega los premios del concurso

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La colocación del nuevo Belén municipal en el impresionante vestíbulo del Ayuntamiento de Segorbe presidió el pasado fin de semana el paso de los ganadores del El XXIV Concurso Local de Belenes “Ciudad de Segorbe”, al que el gobierno local dedica 600 euros en premios.

Los premiso fueron entregados en el Salón de Alcaldes por las Reinas de las Fiestas, María Carot y Raquel Gómez, y la concejala de participación ciudadana, María Teresa García, quién destaco el ligero incremento de participación en el concurso, que ha pasado de los trece del pasado año a los diecisiete de este.

Los premiados, dotados en 100 euros y placa, han sido:

· Premio Categoría Belén Infantil: Colegio Educación Infantil y Primaria Pintor Camarón.

· Premio Categoría Belén Familiar: M. ª Ángeles Pérez Aznar.

· Premio Categoría Belén de Comercio: Autocares Herca S. L.

· Premio Categoría Belén Institucional: Centro de Rehabilitación e Integración Social “Almagrán”.

· Premio al Belén Original: Centro Socio-Educativo Luis Amigó.

· Premio al Belén Categoría Especial: José Marín Sánchez.

El resto de participantes no premiados fueron obsequiados con una placa de recuerdo.

Por otro lado el Ayuntamiento ha invertido aproximadamente unos 4.000 euros en la compra de una estructura metálica para servir de base y adquisición del anteriormente mencionado belén municipal, el cual ha sido montado este año pro el conocido belenista local, Manuel Tenás.

En relación al diorama colocado durante los últimos años en los bajos de la Casa Consistorial, María Teresa García, explicó a InfoPalancia que “la caja de madera del que había antes estaba muy estropeada y hemos decidido cambiarlo todo  por algo  nuevo”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia