©  Segorbe estudia eliminar vertidos a una acequia .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido dar continuidad a la instalación de la red de colectores en el casco antiguo, con el fin de reinvertir conforme a la ley los ingresos extraordinarios recibidos este año por primera vez provenientes del pago del canon de saneamiento realizado por la empresa Dafsa.

Dicha actuación, que ya salió a relucir en la celebración del último pleno ordinario, se concreta en el desvío a la red de colectores de los vertidos realizados actualmente en la acequia de La Franqueza.

Por ello el gobierno local ha convocado una reunión con los vecinos afectados por la actuación, que incluye varias calles de la parte alta de la ciudad como son las de Franco Ricard, Teruel, Muralla, Romano y Tebaida, por la que baja hasta La Leonera.

Así el gobierno local pretende realizar un estudio previo de la situación de la acequia de la Franqueza, con el fin de redactar posteriormente un proyecto técnico para erradicar los vertidos que actualmente se canalizan por la misma.

Segorbe estudia eliminar vertidos a una acequia .

Vial por el que discurre la acequia. Fotos:J.Plasencia

«El objetivo de este proyecto es sustituir el vertido de las aguas de las viviendas a la acequia por la instalación de una red de colectores que solucione los problemas de los ciudadanos y establezca una infraestructura funcional, moderna y adecuada», según ha explicado el concejal responsable, Luis Gil.

En su día la realización del proyecto dará solución a uno de los dos grandes problemas de vertido de aguas que todavía presenta la ciudad, en la que además del mencionado también habrá que solucionar la de los vertidos realizados en la acequia que cruza la calle de Los Naranjos.

La instalación del colector, que posiblemente lleve a cabo la empresa Facsa, no requerirá ninguna aportación económica extraordinaria de los vecinos, ya que la misma será financiada con parte de los aproximadamente 500.000 euros de superávit del contrato suscrito con Facsa pagados este año por esta empresa a la corporación.

Segorbe estudia eliminar vertidos a una acequia

Chelo Torrejón