© Segorbe expide media docena de carnés de alimentador felino .-

Segorbe expide media docena de carnés de alimentador felinoEl Ayuntamiento de Segorbe ha expedido esta mañana media docena de carnés de alimentador felino, a los que en breve se sumaran los correspondientes a otras tres solicitudes presentadas tras la charla sobre alimentación, control sanitario y esterilización felina ofrecida esta mañana en el Salón de Alcaldes por la bióloga, Lucía Gimeno, y una agente de la unidad de bienestar animal de la policía local.

En dicha charla, a la que han asistido un total de siete personas, se han expuesto las razones por las que el gobierno local ha decidido apostar por esta formula para alimentar y controlar a los gatos callejeros.

La iniciativa pretende “encontrar el equilibrio para solucionar un problema que está ahí, que la relación con vosotras sea lo más fluida posible, adquirimos un contrato por las dos partes y que las personas a las que les molestan los gatos tengan los menos problemas posibles”, según explicó la concejal de bienestar social. Yolanda Sebastian.

ESCUELA DE DANZA

Segorbe expide media docena de carnés de alimentador felino

Lucia Gimeno. Foto:Ch.Torrejón

De esta forma el Pacto a la Segorbina intenta minimizar los problemas vecinales y focos de suciedad e insalubridad provocados por la indiscriminada alimentación de gatos, ya que las personas a las que se entrega el carné se comprometen a alimentar a los mismo con pienso seco, tal y como establece la ordenanza municipal.

Además dichas personas se ocuparan de administrar a los gatos unas pastillas para su esterilización, las cuales serán adquiridas por el Ayuntamiento y entregadas a estás, lo  que podría costar “unos 500 euros al año”, afirmó la concejala.

De momento la esterilización se hará mediante este sistema, aunque en el futuro no se descarta recurrir a medios veterinarios, ya que los felinos “son gatos municipales”, afirmó Lucía Gimeno, la cual insistió en la importancia de “educar a los niños porque reeducar a las personas adultas es mucho más difícil”

Por el contrario el pienso deberá ser comprado por los “alimentadores felinos”, a los que “hay que dejar de criminalizar. Nosotros no tenemos que justificar nada porque estamos haciendo lo correcto. Tenemos que informar. Informar que en muchos sitios se hace esto, que en el Ayuntamiento de Valencia, con el anterior equipo de gobierno de Rita Barbera, llevan años controlando las colonias felinas”.

Por ello el gobierno local ha decidido imitar a las citadas poblaciones, dado que “este problema a existido siempre y anteriores equipos de gobierno han denunciado a las personas que alimentaban a los gatos. Ahora hemos decidido combatir el problema y garantizar la convivencia de los animales con la gente que no le gustan”.

Por su parte la agente de la policía local dio “la enhorabuena” a todas las asistentes “por el valor y valentía que demostráis al estar aquí y por la labor que realizáis”, y habló de la necesidad de alimentar a los gastos callejeros con pienso para causar las menos molestias posibles a los vecinos.

Segorbe expide media docena de carnés de alimentador felino

Chelo Torrejón