RODOLFO Y VENTURA
Gabinete municipal.-

Con el propósito de poder dar respuesta a las complicadas necesidades actuales, el Ayuntamiento de Segorbe ha redoblado los esfuerzos en materia de prestaciones económicas destinadas a apoyar las diversas situaciones de dificultad que puedan afectar a las familias en situación de vulnerabilidad.

El departamento de Servicios Sociales cuenta con 42.000 euros destinados a la atención de  necesidades básicas como alimentación, vestido, vivienda, suministros energéticos o conciliación familiar, y una partida con 65.000 euros para atender las necesidades de personas afectadas por la pandemia.

En este momento ya se han revisado y mejorado los requisitos para acceder a este sistema de prestaciones para las familias segorbinas en situación de vulnerabilidad. Se han actualizado los criterios con una mejor consideración del número de hijos o hijas  y se ha puesto especial interés tanto en la actualización de las prestaciones destinadas a material escolar como en las dirigidas a suministros energéticos. En este apartado, el Ayuntamiento de Segorbe va a asumir el 27% de la subida en el recibo de la luz para dichas familias.

“Desde la Concejalía de Servicios Sociales se sigue trabajando para dar respuesta a las necesidades de la población. En la situación que estamos viviendo, estamos realizando el máximo esfuerzo posible para ayudar a la ciudadanía en unos momentos tan difíciles a nivel económico y sanitario”, señala Marisa López.