©  Segorbe fumigará este año .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido solicitar este año las ayudas para realizar tratamientos preventivos de fumigación y control de plagas convocadas por la Diputación Provincial de Castellón, a las que el año pasado no consideró oportuno sumarse al decidir no realizar ninguna campaña de fumigación a pesar de la gran cantidad de mosquitos eclosionados en los jardines y zonas verdes de la ciudad durante los últimos meses del verano.

Sin embargo este año el Ayuntamiento ha decidido solicitar las citadas ayudas para llevar a cabo diversas campañas de “tratamientos de control de moscas y mosquitos, legionelosis, desratización, tratamientos contra el picudo rojo, desinfección y desinsectación”, según indican desde el Ayuntamiento.

Y es que “el año pasado no se consideró necesario hacer tratamiento contra los mosquitos. Este año, dado que estamos en contacto con el grupo de la Diputación que tiene expertos en este tema, sí se nos recomienda aplicar un tratamiento por el aumento de mosquitos tigre que este año se ha detectado en la provincia, se realizará”.

El alarmante incremento del mosquito tigre en nuestras latitudes, especialmente en las del litoral, ya llevó el pasado año a la Diputación Provincial a arbitrar con carácter de urgencia líneas especiales de ayudas para que los Ayuntamientos de la provincia pudieran luchar contra esta plaga.

La realización de campañas preventivas en Segorbe requiere una inversión anual de 7.000 euros, por lo que la subvención “servirá para cubrir los gastos anuales para dichas campañas”

«Como ya se ha hecho hasta ahora, vamos a ser rigurosos en el cuidado del medioambiente, utilizando el menor grado posible de insecticidas para disminuir al máximo el impacto ambiental. En la medida de lo posible, se utilizarán productos ecológicos, como ya se ha hecho en el control del picudo rojo y otros insectos», afirmó el concejal de medioambiente, Luis Gil.

Los tratamientos que se realizan en Segorbe, en las temporadas de primavera a otoño son preventivos y se llevaran a cabo en zonas localizadas, de modo que no afecten a los vecinos ni entorno de forma generalizada.

Segorbe fumigará este año

Chelo Torrejón