Diputación informa de las ayudas económicas para el estímulo local que gestionará el Ayuntamiento de Segorbe.
Objeto. Es objeto de las presentes Bases es regular la concesión de ayudas económicas, a fondo perdido. Estas ayudas se aplicarán por contrato fijo, como medida de fomento de la contratación de trabajadores y por nuevo autónomo, incluyéndose también los trabajadores autónomos integrados en cualquier forma societaria o asociativa.
Beneficiarios. Podrán acogerse a estas ayudas los nuevos autónomos y los empresarios que tengan su actividad comercial o empresarial en el municipio de Segorbe y contraten a desempleados.
Importe de las ayudas. El importe de las ayudas será de 1.000 euros por contrato fijo o nuevo autónomo.
Requisitos generales
Contrato fijo. 1.- El empresario tiene que estar dado de alta en el IAE con anterioridad al 1 de Enero de 2021. 2.- Las pequeñas y medianas empresas no podrán tener más de 50 trabajadores en plantilla. 3.- La actividad empresarial deberá tener su domicilio fiscal y social en Segorbe.4.- Se deberá realizar un contrato fijo a una persona desempleada empadronada en Segorbe con anterioridad al 1 de Enero de 2021. Se incluye la conversión de un contrato temporal en contrato fijo. Dicha contratación deberá suponer un aumento en la plantilla, respecto a la existente en fecha 1 de Enero de 2021 y mantenerse el volumen de la plantilla durante al menos un año. 5.- El solicitante deberá hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, fiscales y ante la seguridad social. 6.- Las ayudas económicas se percibirán en dos pagos de 500 € cada uno: el primer pago se recibirá dentro de los 30 días siguientes a la resolución de la concesión de la ayuda por la alcaldía y el siguiente pago un año después; una vez justificada la vigencia del contrato laboral y el volumen de empleados en la plantilla. 7.- No existe número límite de solicitudes por empresario.
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Requisitos generales nuevo autónomo. a) El nuevo autónomo deberá estar desempleado (inscrito como demandante de empleo en el SERVEF) al menos durante el año inmediatamente anterior a su alta como autónomo. Este requisito no será exigible a los nuevos autónomos con edades comprendidas entre los 16 y 35 años (ambos inclusive). b) El nuevo autónomo deberá estar empadronado en Segorbe con anterioridad al 1 de Enero de 2021. c) El solicitante deberá hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, fiscales y ante la seguridad social. d) Las ayudas económicas se percibirán en dos pagos de 500 € cada uno: el primer pago se recibirá en los 30 días siguientes a la resolución de la concesión por la alcaldía y el siguiente pago un año después; una vez justificado el mantenimiento de su alta como trabajador autónomo.
Plazo presentación solicitudes. Desde la aprobación definitiva de esta Ordenanza hasta el 31 de Diciembre de 2021. No obstante, se aplicará con efectos retroactivos, a contar desde el 1 de Enero de 2021. En las oficinas municipales (y página web del Ayuntamiento) existirá un modelo de solicitud y Anexo conteniendo la documentación a presentar por el solicitante.
 Más información en e tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Segorbe 
Gabinete provincial – Foto:José Plasencia