La Concejalía de Deportes ha informado, a través de una carta, a todos las entidades deportivas del Consejo Municipal sobre las nuevas medidas que entran en vigor hoy. Además de la reapertura de la ciudad deportiva, se permite la práctica deportiva al aire libre hasta un máximo de 4 personas.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Deportes, recuerda en esta misiva que no está permitida la entrada de público a las instalaciones durante el entrenamiento. Las duchas y vestuarios permanecen cerrados y es imprescindible cumplir las normas sanitarias. El pabellón multiusos y el polideportivo permanecerán cerrados, excepto para aquellos equipos que actualmente están compitiendo en la liga nacional.

La Concejalía ha empezado, además, a contactar con los alumnos de la Escuela Municipal de las actividades deportivas que se practican en exterior: tenis, pádel y marcha nórdica, y se van a abrir las inscripciones para una mensualidad del segundo trimestre, con la intención de poder reanudas las clases a partir del ocho de marzo. También van a comenzar las devoluciones de las sesiones que no se han podido realizar debido al cierre de las instalaciones, a aquellos alumnos matriculados con la anualidad.

«No hemos dejado de revisar y actualizar el Plan de Reactivación Deportiva que salió a la luz el pasado mes de agosto, pues consideramos la práctica físico-deportiva como una actividad esencial y necesaria para la sociedad, algo que nunca nos deberían haber prohibido. Llevamos semanas trabajando diversos escenarios que se nos podrían plantear con la tan esperada vuelta del deporte y la reapertura de las instalaciones municipales. Por ello hemos podido agilizar los trámites y desde el lunes 1 de marzo los segorbinos podrán volver a realizar actividad física en la Ciudad Deportiva. Es compromiso y responsabilidad de todos cumplir con las medidas higiénico-sanitarias para que podamos seguir disfrutando del deporte», señala Estefanía Sales, Concejala de Deportes.

 

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia