La festividad de la Asunción de la Virgen será mañana en Segorbe distinta a la de pasados años, ya que éste se celebrará el Mercado del Jueves en la calle de Colón, plaza de la Cueva Santa y plaza del Almudín.

Cabe señalar que tradicionalmente cuando ha coincidido con una festividad de carácter nacional, autonómico o local, el Mercado ha sido celebrado antes del día de fiesta, llamándose en estos casos «Mercado Remendón»

Y es que el Ayuntamiento de Segorbe da respuesta así a la petición de los vendedores ambulantes que han pedido al gobierno local que se celebre elMercado, según ha explicado a InfoPalancia la concejal delegada, Marisa López.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La celebración del Mercado mañana, al igual que ocurre siempre con todas las actuaciones que conllevan la liberalización de los horarios comerciales, ha empezado a generar ya en las redes sociales todo tipo de comentarios y opiniones a favor y en contra.

Además, algunos partidos políticos en la oposición, como es el caso de Segorbe Participa, han criticado en facebook y remitido esta misma critica los medios de comunicación su oposición a la iniciativa.

Así las cosas dicen sumarse “a la oleada de críticas que han recorrido hoy todo Segorbe para reclamar al equipo de gobierno pepero que mediten bien sus decisiones. Las personas que ponen sus puestos en el mercado también merecen descansar. Además, los segorbinos y segorbinas deberían haber sido informados debidamente sobre el cambio en las tradiciones de su pueblo. Los jueves festivos siempre han tenido como consecuencia el cambio de mercado a los miércoles. Exigimos explicaciones en nombre de todas las personas que han acudido hoy a disfrutar del mercado de Segorbe”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Segorbe hará mañana Mercado a petición de los vendedores