El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido perpetuar y dar periodicidad mensual a las visitas turísticas guiadas gratuitas puestas en marcha hace casi una década de puntualmente coincidiendo con algún evento o fecha estival.

Ahora la Concejalía de Turismo ha decidido programar una serie de rutas guiadas gratuitas para todo el año, tras el éxito de las rutas realizadas el pasado mes de enero coincidiendo con las  jornadas de la olla.

Así las visitas, que  tienen una duración de hora y cuarto, se harán durante los segundos sábados de febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre y diciembre, ofreciendo en estos meses la posibilidad de recorrer distintos itinerarios.

El programa de visitas se interrumpirá en los meses de julio y agosto. Algunos meses se ampliarán el número de visitas, como es el caso de enero y noviembre, sumando un total de 14 al año, todas ellas realizadas por un Guía Oficial de Turismo de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de estos itinerarios temáticos es dar a conocer la historia de Segorbe desde diferentes miradas.

“Seguiremos apostando por las visitas guiadas gratuitas que, junto a las visitas que se realizaban bajo demanda, seguirán mostrando Segorbe en todo su esplendor para así dar respuesta a todos aquellos turistas que nos visitan para conocer nuestra historia, patrimonio, cultura y gastronomía”, explicó Ángeles Gómez, concejala de Turismo.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El mes de noviembre, debido a la Muestra Gastronómica de las Setas, se vuelve a ampliar el número de visitas. Así, se realizarán un total de 4 este mes, coincidiendo con los días 7, 14, 21 y 28 de noviembre.

En enero se realizaron 3 visitas gratuitas repartidas durante los últimos sábados del mes, coincidiendo con las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina.

Lo nombres y temáticas de las rutas son:

  • “Segorbe a través de su historia”, donde se pretende descubrir la historia de Segorbe con un paseo guiado por la ciudad y conocer en profundidad el Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe.
  • “Segorbe medieval, murallas y puertas”, en la que se muestra la muralla y donde estaban situadas las puertas y las torres.
  • “Ruta del agua”, viendo cómo el agua ha marcado la historia, la evolución y la posición de Segorbe a lo largo de los siglos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia